domingo, 10 de diciembre de 2017

Como NO SER WICCANO en 3 sencillos pasos

El otro día me encontraba ayudando a una chica con su trabajo universitario (por cierto, si lees esto espero que te hayan puesto una buena nota), en el cual decidió estudiar a los wiccanos y su vocabulario. Entre muchas cosas hizo un   interesante test a la comunidad, y gracias a este sale esta entrada porque había ciertas respuestas que te dejan sorprendido cuanto menos, hasta el punto de no saber bien si reir o llorar.


VEAMOS LAS RESPUESTAS

   Metete en la cabeza que la wicca es brujeria y magia blanca
 
Y esque por sorprendente que parezca hay gente que deja de lado por completo que existen Dioses y ven solo varitas magicas, o por lo menos, eso han dado a entender muchas de las respuestas que dieron. Veamos pues algunas de las respuestas anonimas que hubo a una sencilla pregunta

¿Qué es la wicca?
  •  Una religion relacionada con la brujeria y magias blancas.
  •  Magia blanca
 En estos dos puntos se resumen las explicaciones que dieron algunos (demos gracias que no la mayoría), había otras en cambio que eran simples pero correctas y otras mucho más largas. Esta es una que me gustó bastante.

"Una religión duoteísta basada en la adoración de la naturaleza y, en la cual el uso de la magia es importante dentro de los rituales y la vida diaria de la/el wiccan"

No sé quien la hizo pero metió en una oración lo principal, Dioses, naturaleza y magia. Y meteos ya en la cabeza porfavor, la magia blanca/rosa/azul/violeta/negra/multicolorin no existe

BONUS RESPUESTAS:
  • Mi creencia
  • Mi estilo y forma de vida.

No saber que es la REDE y aun menos Historia

Hay que diferenciar entre no sabertela de memoria (pocos lo harán) y/o no hacerle ni puñetero caso con no haber escuchado jamás lo que es. A menos que lleves menos de tres meses, indica que eres una persona que ha estudiado poco. Necesitas estudiar más. Solo espero que la persona que dijo "¿Qué?" cuando le preguntaron que era la Rede fuese alguien relativamente nuevo. Por que si no hay un problema de estudios . Y como no, tambien están los que no tienen ni idea de la historia de esta religión y dicen que viene de los tiempos ancestrales, cuando fue creada entre 1920-1930. 


Pensar que estas en un coven en vez de en Facebook

Que no se me malinterprete, está bien unirte a una comunidad de facebook, o algun grupo de estudio ya sea físico o virtual pero de ahí a llamarlo coven en mayusculas hay una gran diferencia y lo peor es que muchos parecian pensar que es exactamente lo mismo. Uno es un grupo de amigos y conocidos que se hechan una mano para aprender todos juntos y otro muy distinto un sitio de enseñanza formal y reglada, o en teoría debería estarlo. 


Y estas son las cosas que salieron en la encuesta, por que si hiciese uno completo de todo lo que he oido, estaría el como no ser wiccano en 100 simples pasos. Espero que os haya gustado. 

Aanata Aerowen 

 



4 comentarios:

  1. Cierto... aunque de la Rede solo consigo recordar "Mientras no dañes ni hagas daño, haz tu voluntad".... del resto no me acuerdo nunca😅

    ResponderEliminar
  2. Aquí sintiéndome importante jajaja Te cuento que el trabajo está en proceso de aprobación. Encima mi profesora fue a censurarme, y ahora todo es "prácticas religiosas" por aquí y por allá. Una bronca enorme tengo. Claro que, ella es católica y nunca va aceptar llamar religión a nada que no sea monoteísta. Bueno, así que aprovecho para descargarme contigo jaja Muy buena la entrada. La verdad que hay cada respuesta para caerse muerto. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que opinará entonces del Shintoismo? No me digas.... practica religiosa ¿no? igual es cosa mia que no entiendo mucho esto del lenguaje pero ¿si mucha gente comparten unas mismas practicas religosa no es por defecto una relgión? Oh, ya sé, tu profesora quiere que lo llames secta :D

      Eliminar