miércoles, 12 de abril de 2017

Correspondencias Sekhmet

Hay varios ya que me habeis pedido varias tablas de correspondencias, tranquilos, ya saldran, tengo pensado hacerlas para todo el panteón pero esto requiere tiempo de construir y además estoy empezando con las Deidades con las que tengo mejor relación ya que las conozco mejor. Y si no, siempre podeis tratar de hacerlas vosotros, ya os explicaré como en la próxima entrada ;)

Gabriel, esta entrada te la dedico a ti, ya me contaras que te parece.

Aromas:  Flores cítricas, patchouli, loto, copal, manzana, canela, mirra, clavo, frutas cítricas, rosas únicamente las rojas, menta, ámbar.

Alimentos
*Especias: la cocina para Sekhmet se caracteriza por ser rica en estas: pimientas, cardamomo, oregano, estragón, comino, azafrán, anis estrella, canela, albahaca, cúrcuma, clavo, cebolla deshidratada, chiles, guindillas, curry, enebro, eneldo, estragon, jengibre, hinojo, mostaza, nuez moscada, romero, tomillo, sésamo, cilantro, todo lo que se os ocurra. Un plato de curry para Sekhmet no es un plato de curry si no lleva por lo menos 8 especias distintas. Espero que no sea necesario decir que esto es para cocinar no para colocar en un bote en el altar.
*Salsas: para acompañar carnes, cerales, pescados o arroces. Que no sean con base de ketchup, en su lugar usar tomate concentrado, tampoco con base de huevos. De usarse mostaza que sea de Dijon o mostazas a la antigua con granos. Que sean bien especiadas, preferiblemente con base de aceite.
* Frutas: Cítricas, o agridulces, evitar aquellas que sean muy dulces y empalagosas (a excepción de los higos) y dar prioridad a: moras, frambuesas,  fresas, arándanos, cerezas, naranja , piña, papaya, manzanas verdes. Ycomo no, la fruta estrella para Sekhmet la granada.
*Verduras: Todas, en especialmente los  rabanitos, puerros, endivia, calabacín, berenjena, coliflor, zanahoria,  brócoli, espinacas, ajos, cebolla, tomate, calabazas, espárragos y alcachofas.
*Bebidas: Zumos frutales, añadir un poco de miel para dar sabor, nunca azúcar y se puede dar un sabor más potente añadiendole jenjibre u otras especias.. Cerveza, Vino; Merlot, Cabernet Sauvignon y frutales.  Siempre dando prioridad a los vinos tintos frente a los blancos, y como no, no olvidar nuestro clásico y famoso vino de granadas, tan asociado a ella. El cual podemos ofrecer cuantas veces queramos, es nuestra bebida base.
*Miel: todas, especialmente mil flores, procurad que esta no sea líquida si no que tenga cuerpo. Esta es una de las pruebas de que estamos adquiriendo una miel autentica, podeis ver más caracteristicas aqui y aqui.
*Carnes: ternera y aves, como a las otras Deidades JAMAS ofrendar cerdo. NUNCA LE PONGAIS CARNE CRUDA por internet podemos ver algunos altares con carne muy fresca, tanto que aun se aprecia la sangre emanando de esta, no podeis ofrecerle esto a Sekhmet, recordad que con estos Dioses se practica la revesión de las ofrendas, ofrecemos la comida y luego la comemos para que la absorban a traves de nosotros...bien ¿alguien es capaz de comerse eso? No ¿verdad? Si y si alguien dice que si, prefiero no saberlo, se me vendía una imagen muy desagradable a la mente. Por ende, la única forma en la que podría darse el caso de ofrendar carne cruda sería que hiciesemos un carpaccio finamente cortado y bien aderezado.    Y si, se puede inovar con tofu siempre que esté MUY (y remarco el muy) bien preparado, bien especiado y sazonado, si no sois maestros en la cocina de las especias mejor no arriesgarsea ello, pues recordad que el tofu no tiene sabor y se empapa de de sus acompañantes y para hacerlo bien hay que conocer como combinar bien las especias.
*Panes: Con un toque herbal, escoger aquellas que tengan una esencia profunda e intensa como romero o estragón. No ofrendar nunca panes dulces, eso es para Aset. En cuanto a Sekhmet dar prioridad a los panes con toques picantes como con cebolla o aceitunas con pimentos rojo. Se pueden poner tambien panes de queso pero siempre hechos caseros, nunca comprados y por favor, comprad los quesos ecologicos, no ayudeis a financiar esto. Si los haceis  que sea con quesos maduros y tratad de añadirle ese toquecito picante que a ella tanto le gusta.
*Para poner en el pan: Se pueden ofrendar pates vegetales tales como de pimentón rojo, aceitunas verdes, corazoncitos de alcachofa, espárragos, lentejas también de nueces u otros frutos secos y por supuesto no puede faltar el hummus, uno de sus favoritos, y más si lo acompañamos de pimenton. ¿Os he dicho ya que le gustan las especias?
*Cereales: todos, quinoa, semola de trigo, etc. De usarse arroz que sea de grano largo, no preparar este nunca de forma pastosa como para hacer sushi, siempre graneado. Le gustan tambien los piquitos para las cremas, adjunto imagen porque en cada pais lo llamareis de alguna forma.
*Lacteos: ni yogures ni leches. Quesos, si,  pero maduros como un edam y también quellos aderezados con un toque de picor  como el queso con wasabi. Nunca ofrendar quesos cremosos herbales untables.
*Huevos: De codorniz o de pato.
*Pescados o mariscos: El pescado lo acepta en menor medida, depende de como este preparado. Mariscos nunca.
*Legumbres: todas, espcialmente la lenteja.
*Semillas y frutos secos: Todos, en especial incorporados en ensaladas, dar prioridad a las castañas de caju, almendras y pistachos.



Colores: rojo, dorado y naranja.

Decoración: 
*Piedras: Ojo de tigre. granate, jade, jaspe, cornalina.
*Mantel: si será altar personal un mantel color burdeo de terciopelo, si el altar será compartido, un mantel color oro.
Antes que decorar con velas el altar dar prioridad a las flores, en especial las silvestres, de fragancia intensa.

Recetario*
Rabanitos al romero
Ensalada de fideos de calabacin
Zumos 
 (no pongais vainilla)
Alubias Tailandesas
Espinacas con Mostazas
Tofu con salsa de miso

 * Todos los platos mis recetarios son veganos puesto que solo dejo en estos recetas que he probado y se bien que les gustan. Sin embargo recordad que a diferencia de mí, estas deidades no son veganas.

Aanata Aerowen
 

8 comentarios:

  1. Primero que bada tremendo articulo super hien hecho

    ResponderEliminar
  2. Del tema de la carne hay que respetar el ingrediente salpimentar bien y como minimo termino azul o termino medio que no es para intoxicarnos por una ofrenda mal hecha

    ResponderEliminar
  3. Recomiendo infusion de hibiscus ella la adora y de paso tiene propiedades medicinales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo recomiendo acompañar el hibisco con anis estrellado en la infusión.

      Eliminar
  4. Genial articulo!!!!! Muy interesante y completo!! Un abrazo 🙋🙋🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^.^espero que algun dia lo pruebes y nos cuentes que tal.

      Eliminar
    2. Lo probare mas adelante jeje ahora estoy a punto de empezar a trabajar con het-here(almenos esperare un tiempo a k subas sus correspondencias si veo que tardaras algo lo investigare yo mismo con una larga meditacion para k no se confundan mis gustos con los de la diosa) pero cuando acabe seguro k me animo
      PD:con la entrada te as superado jeje felicitaciones!!😁😁

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar