martes, 18 de abril de 2017

Rueda Tamerana, como crear o altear una nuetra

Hace dos dias me plantearon la siguiente pregunta en Youtube: "y si trabajara con Hathor y Horus? como hago para hacer mi ruieda wiccana?" en este vídeo en concreto me base en una rueda que encontré por internet la cual está bastante centrada en Aset (Isis) por lo cual normal que viese mucha Aset y no terminase de convencerle. La que os mostré ayer en el blog en cambio se trata de una rueda neutra.Cuesta bastante trabajo como os podeis imaginar crear una rueda, la de esa anterior entrada me costó a mi varias semanas (una parte importante la invertí dibujando pero otra parte estudiando para que cudrase bien los mitos egipcios con los cambios naturales actuales) el poder desarrollarla y que tuviese sentido.

Sin embargo, si no os gusta, no pasa nada, en el libro  de la creadora de la wicca tamerana "The circle of Isis" (podéis encontrarlo en la biblioteca del blog) la autora no nos da una rueda fija, si no el calendario de fiestas del antiguo egipto para que nosotros podamos desarrollar nuestra propia rueda wiccana. Lo cual como no, conlleva muchas horas de estudio tanto de los mitos egipcios como de la clásica estructura de la rueda wiccana, por lo que si queremos hacer la nuestra propia tendremos que prepararnos par clavar bien los codos. En este caso concretamente lo que recomendaría sería tratar de dar más énfasis a estas dos deidades pero sin que lleguen a eclipsar a los otros Dioses. Aunque nuevamente para algo así necesitariamos una buena base de conocimientos mitológicos.

Veamos por ejemplo como retocar la rueda neutra que hice para darle más peso a Heru y Het-Heret (Hathor) como quiere este chico:

- Solsticio de Invierno, Deidades principales: Aset y Heru. Podemos añadir a Het-Heret en un papel secundario gracias al mito de las 7 Hathors,

- La Alumbración, sabbat dedicado a las Diosas nutricias, podemos dedicarlo en exclusiva como bien estáis imaginando a Heru XD, es broma, como no a nuestra querida Diosa vaca.

- Equinoccio de Primavera. Deidad principal: Asir (osiris). Deidades secundarias: Aset, Nebet Het y Yinepu (Isis, Neftis y Anubis). Otras deidades: Nut y Geb. Personalmente no se me ocurre como incluir aquí  a ninguno de los dos, bueno, miento, se me ocurre como incluir a Heru pero se me hace demasiado violento. ¿Si fueseis un Dios os gustaria que os llamasen para celebrar el aniversario de vuestra concepción? No me imagino que cara pondría Heru durante este sabbat si alguien trata de centrarlo en eso, no podría mirar a los padres en unos cuantos días.

- La Gran Unión. Pues hombre, si se trata de un aniversario de boda, y quieres poner un poco más de importancia a Het Heret y Heru por ser tus Deidades tutelares sobra decir más ¿no?

- Solsticio de Verano. Festividad dedicada a Re, época de mayor luz y calor, el sol está en su cenit. Het-Heret es conocida como uno de los ojos de Re, por tanto podemos incluirla en un papel secundario en esta festividad.

- Dias épagomenos: no hay por donde introducir a ninguno de los dos. Son los cumpleaños de Asir (Osiris) Her-ur (Haruis), Sutek (Seth), Nebet Het (Neftis) y Aset (Isis).

- Equinoccio de Otoño. Envenenamiento de Re a manos de Aset. La única forma de introducir a Heru es tan rebuscada que ni merece la pena mencionarla, de Het-Heret ya ni hablarlo.

- El Tránsito. Está claro que las deidades principales son Sutek y Asir. A Heru no puede ponerse puesto que no ha nacido aun y Het-Heret podría ponerse de fondo pues fue un tema en el que se vieron metidos muchos Dioses.

Como se puede apreciar no hay añadimientos locos ni sin sentido ¿verdad? Es importante que todo tenga un orden y una lógica.

Aanata Aerowen


No hay comentarios:

Publicar un comentario