sábado, 25 de marzo de 2017

La evolución de los fluffy bunnies

 Fluffy bunny de miel de unicornio
Los famosos fluffy bunnies, esos conejitos de peluche, es dificil definirlos pues los encontramos de
diversos tipos. Van desde tiernos adolescentes hasta adultos ya con pelo cano y poseen distintos patrones de comportamiento y pensamiento, de ahí que sea tan complicado decir que son. Pero podemos encontrar una gran diferencia entre los antiguos y los modernos, o mejor dicho ¿entre los fluffy bunnies wiccanos y los fluffy bunnies paganos? Bueno, sea como sea, en la vieja escuela encontramos sobre todos a conejitos wiccanos y en la moderna pues también llegó aunque estos se originaron fuera del paganismo.

Comencemos pues repasando las mentiras clásicas de los fluffy bunnies hasta llegar a las cosas más modernas. 


MENTIRAS CLASICAS DE LOS FLUFFY BUNNIES

Y fijaos si voy a coger cosas clásicas que os las traigo de una de la primera página de wicca en español la cual que no se a tocado en años, hablo de Wicca Luna Celta, qué de recuerdos, ¿a que sí?

 Hay más en la página pero solo he cogiod estas cuatro. Echadle un ojo al original si no leeis bien las letras.

Como podemos ver el fluffy bunny de la antigua escuela usa argumentos erróneos, fáciles de desmontar gracias a un libro básico de wicca. Aunque a algunos se les mete y mucho y bien en la cabeza y como quieren sentirse especiales no hay quien los saque de ahí. Ideas  clave para identificarlos: 

- Somos una religión antiquísima 
- Somos muy especiales
- Nos quemaron en la hoguera 
- Es secreto, no puedo hablarte de ello, cosa de brujos, si fueses brujo podría decírtelo pero no lo eres. Pero si te unes a nosotros la cosa cambia.
- Wicca y brujería es lo mismo. ¿Que haces magia y no eres wiccano? No, eso no vale, no eres brujo. 
- Si, yo nací siendo brujo. 

De esto último ya habló en su día la página de wicca celta. 


MENTIRAS MODERNAS DE LOS FLUFFY BUNNIES

 La nueva generación, los fluffy bunnies de miel de unicornio, en cambio no se iniciaron dentro de la wicca ni las corrientes paganas, si no fuera, en los círculos new age y acabando llegando hasta nosotros como una terrible pandemia. 
La meditación y un montón de las cosas que propone la new age son una maravilla el problema es cuando nos iluminamos demasiado hasta convertirnos es un fluffy bunny de miel de unicornio. Los reconoces porque parece que les abrieron un agujero en la cabeza, sacaron el contenido y metieron medio kilo de purpurina, mucha luz a presión, caritas sonrientes, corazones y amor y lo sellaron con miel de unicornio para que no salga nada. Y el problema es que encima se fueron multiplicando hasta llegar al mundo del paganismo. Repasemos ahora alguna de las ideas que tiene:

- Todo es luz, la luz es buena, dejate abrazar por ella, abrazos luminosos, besos de luz. Que le den a la oscuridad, yo no creo en el equilibrio, lo importante es la luz. Pero si me preguntan, si diré que es necesaria porque hay que quedar bien, pero volvamos ahora ha hablar de luz.
- Todo es amor, no necesitas otros sentimientos, solo centrate en el amor y la felicidad. Sentir tristeza o enfado quiere decir que no estas lo suficientemente puro e iluminado aun.
- Ángeles, magia, claro que se pueden mezclar.
- Las Diosas quedan tan bonitas al lado de las figuras de buda.
- Es fantástico mezclar Diosas de distintas culturas a lo loco. (Si, se puede ser ecléctico pero hay que hacerlo con cabeza)

- Viva lo sagrado femenino, la Diosa, la mujer, la Diosa de luz, La Diosa, DIOSA, DIOSA. ¿Dios? Ah...si...ese también..también, es necesario, pero centremonos en lo importante, la Diosa y las mujeres.
- La magia wicca es fantástica.
- Yo solo practico magia blanca, solo hago magia wicca. 
- La Diosa es la madre de todos nosotros, sus hijos.  

Vale, no son tan exagerados hablando (aunque algunos si, esos te dan ganas de sacarte los ojos cuando los lees) pero estas son las ideas que hay en su mente. Y algunos pueden ser muy embaucadores vendiéndotelas, no todos se notan a la legua.  

El problema de esta generación es que a diferencia de la otra no puedes debatirlos con temas historicos, si no poniendonos más filosoficos o esotericos segun sea conveniente. Y que tienen una mayor aceptación que los otros por sus bellas palabras de amor, luz y feminismo. EL cual a veces se vuelve hembrismo de forma sutil. 

Aanata Aerowen



 

6 comentarios:

  1. Cuando empecé a investigar sobre la wicca confieso que estaba muy confusa, porque la mayor parte de los videos y cosas, en general, que me encontraba hacía referencia a un sin fin de dioses y diosas y yo estaba terriblemente confundida. Partía de la idea de que adoraban a dioses celtas, pero luego, buscando hechizos, rituales y cosas varias leía nombres griegos, romanos, nórdicos, egipcios... y claro, me daba dolor de cabeza. Eso, sumando a la idea, la Luna es la diosa y el dios el sol... mi racional cabecita pensaba "son un satélite y una estrella"; no comprendí este concepto hasta que me leí un libro que explicaba las cosas un poco mejor que, aun así, hace referencia a cuanto dios occidental existe.
    La verdad es que es alarmante la cantidad de asociaciones magia-cristianismo que hay, sobretodo teniendo en cuenta que la iglesia condena la brujería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo cierto es que sí, pone los pelos de punta en muchas ocasiones. POr cierto, para la próxima apuntante el empezar primero por los libros y luego a leer por internet porque suele ser más confuso hacerlo al reves, pasa que no sabes de donde salen las cosas :3

      Eliminar
  2. 😂😂😂😂😂 la verdad k son igual de bobos que los dibujos ,como chiste no esta mal pero si me dices que tienen pagina wep y que la gente se lo creee me indigna.
    Eso de poner budas con la Diosa no lo ago ni de broma jajajaja y lo de los angeles en el circulo en vez de los vijias o atalayas.....es una estupidez pero bueno todo hay que encajarlo con humor si estan aprendiendo wicca lo correjiran espero y si no el karma o universo ara su trabajo (almenos eso espero)
    Ha!! algo mas!! no todo es lo que parece aunque lo pinten de rosa y nos agan sentir bien o visualizar cosas bellisimas la mayoria de entidades que presenta la new age no son lo que parecen pintalo de rosa con unicornio o como quieras la verdad es que no sabeis a quien dais energia (si alguien muy centrado de la new age esta leeiendo esto por favor no creeais todo lo que se os dice o acabareis alimentando o adorabdo y dando energia a una imagen que no es real)
    Aanata genial la entrada espero que rectifiquen con el tiempl crucemos dedos un abrazo 🙌🙌🙌🙌🙌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo decir que tienen paginas webs y que la gente se lo cree (saben venderlo de forma MUY CONVINCENTE, yo me topé con uno hace unos años y me hizo creer que él tenía razón, si quieres te paso por facebook un par de páginas, alucinante las peliculas que se montan y lo bien que las defiden) y no, no tiene pinta de que vayan a rectificar si no que van a más. Y para colmo se nota por el número de entraedas en los blogs que tienen ya sus años... creeme, dan miedo >.<
      Los de la new age como tu dices tienen el problema de que acaben dando energia a algo que no es real pero lo que me preocupa es cuando acaban mezclandose con el paganismo en general y salen estos miel de unicornios y tienen tambien un número considerable de seguidores (todos miel de unicornio, sobra decirlo) que se estan estendiendo preocupantemente. Y si, los que empiezan suelen ir ahí, algunos aprenden y salen otros se quedan enamorados de la Diosa rosa de caramelo que les presentan.

      Eliminar
    2. Ya he visto bastante de ellos gracias😅😅😅😅 y ni quiero ver mas porque lo hacen a un nivel que hacen que te lo creeas y lo pintan tan rosa y de tanta luz y diciendo que todos pueden ser salvados etc.... anque hai esta el error, cuando meten a alguien los hacen sentirse especiales y dejan de lado sus problemas hacen pensar que todos somos especiales(que lo somos pero no por eso dejamos de hacer cosas mal) y que tenemos una mision de vida y asi podernos sentirnos mejor con nuestra vida y asi poder salir de su penumbra pero en verdad es solo una manera mas de huir, huir de tu vida hacia lo espiritual donde hay colorines y eres especial como el pequeño poni de ahi arriba 😂😂😂😂 me dan algo de lastima en parte y creo que es una nueva religion la new age, por cierto los que mezclan conceptos con la wicca no me preocuparan nunca siempre abra amantes de la wicca que la mantanga tal como es, despues de tantos años de quemar y torturar gente sin motivo y de vivir con miedo solo por tener creencias...... en fin esta religion no creo que jamas muera 😊
      despues de todo todos le damos vidad poco a poco jejeje 😊😊
      Aanata un beso y gracias por comentar por cierto no se si te pedi las correspondencias de het-here pero si no lo he hecho te lo pido ahora un beso 😁😁

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar