miércoles, 7 de septiembre de 2016

Si hay más de un sol... ¿es que hay más de un Dios?

Hace unos dias Noe Granado me escribió en Youtube dejandome la siguiente pregunta:

"En la antigüedad la gran mayoría de la humanidad adoraba al sol y la luna, lo cual es lógico, el sol nos da la vida y la luna las mareas, etc. En ese entonces se creía que solo había un sol y una luna. Es decir el Dios y la Diosa, pero hoy sabemos que hay mas soles y mas planetas con mas lunas. para los wiccanos, esos soles y lunas también son dioses (individuales) o son solo otra representación mas de el Dios y la Diosa?"

Para poder responder a esto primeramente tenemos que tener en cuenta el echo de que la wicca es una religión relativamene nueva, no tiene ni un siglo, por ende carece de mitología propia y deja cuestiones como la creación del universo en manos de la ciencia, aunque siempre dispondremos de este interesante relato.
De modo que cuando en la wicca se adora al sol y a la luna no es del mismo modo en que lo hacian los celtas o los mayas. Los soles y lunas no son los cuerpos de los Dioses, si no uno de los muchos elementos naturales que los representan. Por ejemplo el mar tambien es uno de los elementos que representa a la Diosa y por haber encontrado agua en marte no se habla en la wicca de una segunda Diosa en otro mundo.
Hay miles de soles y miles de lunas y en estos vemos la energía del Dios y la Diosa, en ella el misterio, la magia, la parte oculta, la dulzura maternal y en él la fuerza, la energía, la calidez, la claridad, el padre protector.  Si nos mudasemos de planeta los sabbats cambiarian amoldandose al clima de ese mundo, del mismo modo en que se trabajaría con el sol y luna que correspondiese con ese lugar, quien sabe igual hasta hay más de una. Pues seria la representación de la energía de los Dioses y no otros distintos. Todos formamos parte de una red de energías que nos conecta con todo y todos.

Aerowen Elwin

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por aclarar este tema! Era mas o menos lo que imaginaba, pero me parecía importante saber de primera mano la respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por aclarar este tema! Era mas o menos lo que imaginaba, pero me parecía importante saber de primera mano la respuesta.

    ResponderEliminar