lunes, 30 de mayo de 2016

Mis productos de aseo

Hoy apartir de un vídeo que he visto, de Freelee, la chica banana, he decido traeros y mostraros que productos veganos utilizo para mi piel y cabello. ¿listos? Pues vamos allá.

Jabon de glicerina y arcilla verde de botanica nutrients. 

Cuesta unos 4 euros pero sin duda aguanta muchisimo más que los jabones de pack familiar liquidos del supermercado. El olor no es muy potente pues no es artificial sin embargo si alguien se acerca a ti para darte dos besos o un abrazo se nota el aroma en tu piel. O tal vez soy yo que tengo muy buen olfato.
Sea como sea recomiendo estos 100gr de jabon, y cuidado no se os vaya a escurrir pues resbala un poquito cuando se humedece. Como todos los de pastilla.

Champu Neutro de árbol del té y aloe, botanica nutrients.

Primeramente voy a dejar claro que soy de cabello graso, durante toda mi vida he tenido la piel hiperseca hasta el punto de que ni un solo día he estado sin los labios agrietados y por otro tengo el cabello graso. A veces he llegado hasta el punto de tener que lavarme el pelo una vez al día de modo que cuando compré este champú me quede de piedra. Estaba en la herboristería  y acababa de darme cuenta que había olvidado comprar champú, de modo que ese día aparte de un paté de semillas me llevé esto. Era para niños pero era el único que había y yo necesitaba lavarme el pelo. El caso es que después de usarlo un par de veces me di cuenta de que solo necesitaba lavarme el pelo una vez por semana. Sin duda, muy recomendable para los cabellos grasos y secos pues además es hidratante. El precio son unos seis euros y medio pero lo bueno es que dura sobre unos 5-6 meses. Si, habeis leido bien, tengo al lado uno que compré a principios de frebrero y otro nuevo sin usar para que veais todo lo que he gastado en estos 4 meses que pasaron.


 Aceite de coco de Marnys

Esto los utilizo para dos cosas, por un lado para hidratarme la piel, sin duda, nada como una grasa saturada para ello, pues te deja la piel hidratada durante varias horas pero sin destrozarte la ropa. Tambien podría utilizarse para hidratar las puntas pero desde que utilizo el champú que os comenté antes no he tenido necesidad de acondicionador, macarillas o hidratantes, de modo que ¿para qué?
Y el otro es como pasta de dientes, os invito a leer este estudio para que lo comprendais. Eso si, no lo utilizo siempre, lo alterno con mi pasta de dientes, ya os la enseñaré porque actualmente se ha gastado.

El precio 10 euros los 500ml.




Aceite de oliva y rosa masqueta propoción 9/1

Como recordareis en mi video anterior la base de mi hidratante de labios es el aceite de coco unido a esto más cacao. Sin embargo cuando me da pereza y no tengo echo si es cierto que suelo tirar de solo esto. Para los que no hayais visto el vídeos os lo dejo aqui.

Video: balsamo labial casero y vegano









Bicarbonato

Como ya comenté hace dos años o así en mi entrada sobre el mineral de alumbre, uso una de esas piedras como desodorante. Sin embargo, el bicarbonato sodico se puede utilizar tambien como desodorante (ojo, no transpirante) en caso de emergencia o como complemento en dias muy calurosos. Las responsables de nuestro mal olor son las bacterias y no el sudor en si, pues este es practicamente agua y el bicarbonato al igual que el mineral de alumbre sirve para evitar que estar bacterias aparezcan.







Aerowen Elwin

4 comentarios:

  1. Vi tu comentario en el canal de freele y me puse a buscar está entrada para saber del champú m mágico, pues yo tengo el mismo problema que tú con él añadido de puntas secas, como estropajo de alambre. Hace poco compré dos champus y me daban el pelo precioso, lo malo es que siempre tengo picores y caspa, ya no se si es por el champú o por el estrés pero me paso el día rascando la cabeza, y eso que me lavo cada 3 días porque si no me salen heridas xD Ahora acabaré los champús que tengo pero después probaré con el tuyo y a ver que tal.
    PD: Yo también uso pastilla de jabón (ahora a veces incluso las hago yo, hay que usar la planta de áloe para algo), son más cómodos, no gastas envase, nutren más la piel (algunos, que hay de todo) y son perfectos para viajes.
    PD: Mi madre una vez compró aceite de coco pero eso olía como a muerto. He visto y leído muchas maravillas sobre el susodicho, es tan bueno? Yo es que no pude usarlo, me olía demasiado mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba el champú de veras que te vendrá muy bien, en serio, para mi lo mejor que he probado nunca. Por cierto, respecto a los del aceite de coco no debería oler si es asi probablemente estuviese edulterado con algo o fuese hidrogenado

      Eliminar
  2. Por cierto, en el estudio pone que lo que combate las bacterias es el aceite de coco modificado ¿a qué se refiere con modificado? ¿Es el aceite con algo más? ¿Es bueno para el sarro? Como tengo las encias sensibles no frotó mucho y se me suele acumular, sobretodo detrás de los dientes, donde tengo una especie de aparato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el estudio usaron aceite de coco modificado, ya que le añadieron enzimas, concretamente las que se encuentran en nuestra saliva y boca para poder recrear el interior de esta última. De ese modo cuando añadian las bacterias causantes de las caries podian ver de forma más fiel lo que sucede en nuestra boca al añadir el aciete de coco. Para el sarro lo unico que se puede hacer es removerlo mediante el cepillo. Si tienes muy sensible las encias puedes desde buscar un cepillo de fibras finas o si es mucho unos especiales que hay que se usan tras las cirugias dentales. Se encuentran en farmacia y son muy blanditos. Aunque deberias ir al dentista por lo de las encias sensibles y hablarlo con él.

      Eliminar