Magia practica egipcia, critica

Nombre: Magia practica egipcia
Autora: Marry Hope
Género: paganismo, reconstruccionismo egipcio.

Cogí con sumo interes este libro pues me lo habian recomendado. . Sin embargo, yo no recomendaría este libro. ¿por qué? Permitidme explicároslo.

A veces el libro se ponía un poco pesado para mi gusto sin embargo muchos pueden disfrutar esta clase de estilo, de modo que ese no fue el problema, ojalá lo hubiese sido.

Primeramente encontramos una pésima forma de hablar de Seth, lo cual señala que la persona que lo escribió no comprende realmente la religión egipcia pues este Dios jamas fue visto como una encarnación del mal como nos lo presenta este libro. Se trata de un grave error de principiante.

Y ya uno grande bien visible que cualquier notaría sin trabajar con el panteón egipcio se da en  esta frase: "En la magia ritual, cuelga sobre el altar mirando hacia el este y se utiliza cuando se invoca la protección y cooperación de las sílfides " (página 117) Claro, ¿Cómo no va a compaginar bien la magia egipcia tradicional con los elementales? ¿En que mente no iría bien esto? Si han estado unidos de toda la vida. Nótese la ironía.

También estaban las pequeñas pinceladas de homofobia que me iba encontrando.

El primero que noté en la confesión negativa de pecados, puede que hubiese más antes pues empecé leyendome los capítulos como se me antojaba. A fin de cuentas no están interelacionados entre ellos y el orden no alteraba el resultado.  El caso es que se trata de una de las pruebas que se debe pasar para poder acceder a la siguiente vida. En esta tenias que decir "Yo nunca he...." más x cosa, si eran todas ciertas pasabas. Ej: no he dado muerte a hombre o mujer alguno, no he ensuciado el agua y un largo etc.
Sin embargo,  encontramos la siguiente cita: "No he cometido actos de impureza, ni he yacido con los hombres" La lista viene redactada dando a entender que el que habla es uno, de modo que si, se refiere a la homosexualidad. Esta tradución ya se dijo hace tiempo que es errónea, que realmente quiere decir "no he tenido relaciones con menores" osea ser, niños. Y claro, de homosexualidad a pederastia hay una ENORME diferencia. Sin embargo, como el libro es antiguo, lo dejé pasar, a fin de cuentas, podía no estar actualizado en ese punto.

Sin embargo, no fue hasta tres páginas más tarde que lo cerré molesta negandome a continuar leyendo. Decía y cito textualmente:  "Si en el grupo hay más personas de un sexo que del otro, la polarización debería lograrse mediante el empleo de formas divinas, con alguna de las mujeres asumiendo una forma divina masculina o de un cabellero en forma divina femenina. Pero se debe prevenir en contra de la homosexualidad." Nada más llegar al punto me dije que no retomaría la lectura de dicho libro. Por eso mis queridos brujitos no recomiendo esta lectura, si ya ha cometido estos fallos ¿cuales más tendrá? Ya que no tuve fuerzas de terminarlo no puedo decirlo, pero os aseguro que tiene otros fallos aun esperando por ser leido.

Aerowen Elwin