lunes, 3 de agosto de 2015

Ese algo que se repite cuando soñamos

Últimamente no se que me sucede pero el caso es que cuando duermo hay algo que se me repite. No
hablo de un mismo sueño una y otra vez si no un elemento que se me presenta repetido varias veces. Normalmente cuando sucede esto lo mejor es coger un diccionario de sueños y consultar que significa. 
Estos no suelen ser muy precisos, solo dan una idea general pues un perro no significará lo mismo para dos personas. Influye no solo la actitud del perro mientras dormimos pues no es lo mismo un dulce cachorro, que un sabueso envuelto en fuego con un collar de pinchos que se dedica a perseguirnos. Si no que también, la propia actitud de la persona hacia el elemento en cuestión, de tratarse de un osito de peluche, no será vista igualmente por un niño pequeño que lo adora, un adolescente que acaba de jugar a "5 noches en Freddy" y por tanto tiene cierto gusanillo de terror en el cuerpo por haber jugado o un adulto con pediofobia, es decir fobia a los muñecos. Como veis, la forma en que se presenta el elemento y la relación que tengamos con este nos influye en su interpretación.
En mi caso me ha sucedido que llevo tiempo ya soñando con que me vuelvo eterea por gusto, por si alguien no sabe que es esto es, consiste en  combinar las habilidades de volar, invisibilidad y traspasar paredes en uno solo. Hay que admitirlo, como superpoder es magnifico, en caso de infección zombie te libras 100% seguro. Sin embargo, cuando se presenta en el mundo de los sueños repetidas veces es que significa algo pero ¿Qué? 
EN estos casos complejos es dificilisimo que pueda sernos útil el diccionario, por lo menos yo los que miré en google y los dos que tengo a papel de poco me sirvieron, es más no contenían la palabra en cuestión. Mirar el significado de las cosas que la forman puede ayudar, aunque en mi caso no fue. Tuve que pensar y reflexionar mucho para hallar desde cuando tenía estos sueños, que me ha pasado últimamente, cuando han ido a más y el como me siento cuando se producen. Descarté inmediatamente la connotación negativa que tiene la invisibilidad la mayoría de las veces, pues al despertar no me sentía triste ni mal. Mientras soñaba me sentía feliz y al despertar notaba cierta  ansia por poder hacerlo. Me quedé por tanto con la ansia de libertad del volar y el no querer estar encerada que veía en poder atravesar las cosas. Luego solo tuve que pensar en lo que me ha pasado últimamente y compredí finalmente que era. 
Como sabéis me encanta el assassins creed y hace poco terminé uno de los juegos,  fue entorno a ese momento que se me repitieron más los sueños estos. Lo que quería mi mente decirme es un "Yo también quiero ser libre, poder enfrentarme a cualquier obstáculo y que mi propio cuerpo no se trate de una carga de la que tirar" En otras palabras... que quería finalmente ponerme en marcha con ese proyecto que llevaba años rodandome la cabeza pero que nunca hice "Aprender Pakour" eso si, litaralmente Pakour, nada de Freerun (se confunden mucho) y sus volteretas moratales y cosas raras. Algo m con lo que no acabe matándome básicamente. 

Aerowen Elwin


















3 comentarios:

  1. me parece interesante esto que pones.. sabes que tengo la costumbre de intentar anotar mis sueños y ver que significan. generalmente los interpreto a futuro. aunque no siempre aciertan los significados que tienen en los libros. yo trato de buscar que es lo que me parece a mi,
    por ejemplo eso que contas de que te volvías etérea, para mi seria como que necesitas o vas a querer ser invencible para enfrentarte a ciertas cosas que te van a surgir. el hecho de volar puede ser dejar algo atrás y seguir adelante, invisible por el hecho de pasar desapercibida y asi...

    es interesante interpretar los sueños jaja, a mi me encanta-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, lo cierto es que es algo fascinante pues cada persona le aporta al sueño algo especial que hace que aunque varia gente tenga el mismo sueño la interpretación difiera en cada caso. La verdad es que me gusta lo de "Ser invencible para enfrentarte a ciertas cosas que te van a surgir" me apunto eso en mi diccionario personal, gracias ^.^
      Lo cierto es que desde que empecé ha practicar para hacer pakour dejé de soñar esto por lo que creo que ya se cuales son los obstaculos que me van surgir y que quiero superar.

      Eliminar
  2. Hola a mi también me gusta el pakour, no soy wiccana ni pagana, pero me encantaría ser wiccana, soy una gran seguidora tuya, bueno aquí tienes mi pregunta, últimamente no dejo de pensar en poder volar ¿que significa? podrías responderme en mi email, es: fr.blue.eyes@gmail.com
    Gracias adiós

    ResponderEliminar