lunes, 6 de julio de 2015

La nueva ley en España

Hoy con permiso me voy a meter en el tema de política, para los que no seáis de aquí os pondré al tanto. Hace unos días se instaló la Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida popularmente como Ley Mordaza.
Es una cosita muy divertida que hace que puedan hacerse cosas como simbolos de la anterior dictadura y banderas de esta pero que no se pueda hacer criticas a la actual política por eso de recortar la libertad de expresión e impedir ciertas cosas sin importancia. 
En fin, que nos veo en un futuro no muy lejano teniendo que referirnos al presidente del gobierno como "el-que-no-puede-ser-nombrado". Vi hasta algo de un chico al que multaron por llevar una camiseta.

En fin, el caso sobre el que quería hablaros hoy es que mediante esta nueva ley si a alguien le da por coger un perro de la calle y llevarlo a su casa para empezar a no se.... ¿Qué tal clavarle palitos de metal en el cuerpo al pobre cachorro hasta que muera por las hemorragias internas? Si, pongamos ese ejemplo. ¿Sabéis lo que le pasaría a esa persona? Le caería una multa de entre 100 a 600 euros de nada.
Pero claro, si a mi o a otra persona le da por impedir que un animalito sea sometido a semejante tortura y se interponga ¿Sabeis cuanto le cae? De 1.600 a 30.000 euros. Bueno, olvido añadir que en este caso el pobre animal que sería torturado hasta la muerte es un toro y no un perro pero ¿podéis ver la comparación no?
Torturar hasta la muerte de forma privada a un animal en casa hasta 600 euros de multa.
Impedir que un animal sea torturado hasta la muerte de forma publica hasta 30.000 euros.

Si es que.... esto solo pasa en España.

Aerowen Elwin.

10 comentarios:

  1. ¿Cómo decirlo? España actualmente da asco. Si, creo que así se entiende bien. Aunque me refiero a España como el conjunto de politicos y gentuza que habitan en ella, no a las personas ni al país en si; Lo que es el país (ese trozo de tierra geográfico) es bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pones a pensarlo te das cuenta de que todos los países desde ese punto de vista geográfico son bonitos. Es difícil encontrar alguno que no lo sea, a menos que haya sido muy alterado por la raza humana, entonces me callo.

      Eliminar
  2. Bueno, esta ley solo la defiende el PP, por lo que no creo que dure mucho en pie

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la situación en España es muy triste... Esperemos que después de las elecciones todo esto cambie, si no, no sé que será de nuestro país. Esto es como una dictadura disfrazada de democracia. Así no se puede vivir, desde luego que no. En fin... Paro ya porque me pongo enferma solo de pensarlo. U-U'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... lo cierto es que es bastante triste. La cosa está tan mal que para enterarte de las cosas de los politicos es más informativo el intermedio o hasta "asi va españa" que los propios periodicos y algunos informativos. Aun recuerdo cuando el "AVC" (censura aplicada ya al blog) dijo que el ingels de Ana Botella en el tema de los juegos olímpicos había sido "Natural y fluido". EN fin, sea como sea toca tener esperanza y ver si con uno de estos partidos nuevos la cosa cambia. :)

      Eliminar
    2. El intermedio como programa de humor no está mal, pero para enterarte de las cosas no me gusta demasiado. Si bien, al principio era imparcial, actualmente sirve al PSOE. Prueba de ello es su famosa entrevista a Zapatero en la que le exculpa de la crisis.

      Eliminar
  4. Puto Rajoy, cada día lo odio más, está logrando incluso que olvide a Zapatero ( y mira que no es algo fácil).

    ¿A quién vas a votar? Si no te gusta ninguno prueba con escaños en blanco, no van a hacer nada pero cada escaño que logren es un sueldo de diputado menos que pagar. Igual si ven peligrar su puesto se ponen las pilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que no lo tengo claro, solo se a que partidos NO voy a votar. Después de lo que han echo..... Quiero informarme sobre las propuestas de los nuevos pues me pica la curiosidad como partidos emergentes como Podemos planean cambiar las cosas. Pero vamos, no tengo nada decidido, si me pasa lo que dices al final de que no me gusta nada votaré en blanco. Gracias por el consejo ;)

      Eliminar
    2. Podemos no me gusta demasiado, no me voy a poner a explicarlo porque sería un tochaco infumable y no quiero aburrirte xD. Por mi parte, me planteo fundar uno de aquí a unos años.

      Eliminar