domingo, 7 de diciembre de 2014

Paganismo y orientaciones sexuales

Hace poco me llegó una pregunta al ask que no se bien si fue en broma o en serio, pero el caso es que como estaba relacionada con el tema de las sexualidades y me ha dado ganas de tratar el tema. Lo poquito que se porque aquí estoy bastante verde no voy  negarlo.
En el paganismo a diferencia de en otras religiones no se condonan las diversas orientaciones sexuales, lo cual como podréis imaginar se agradece por parte de todos los que no sean heteros no tener que oír cosas como... bueno, prefiero no poner ningún ejemplo pues ya se dicen bastantes y prefiero no escribir algo así de ofensivo en este blog. El caso es que esa parte de nuestra filosofía que dice que mientras haya amor en la relación no importa el sexo de las personas. Este pensamiento que en mi opinión debería ser ya compartido actualmente por todas las religiones de este mundo no lo hace pues hay mucha gente que discrepa, de no ser así sino, no existiría la palabra homofobia en nuestro mundo pero.... desgraciadamente está en el diccionario, esperemos poder tacharla algún día.
Después de una visita rápida por google me he topado con una GRAN DISIMA cantidad de grandes banderas que han hecho por el tema de las sexualidades y algunas es que me quedé de piedra, porque hay por lo visto hasta una aparte para las lesbianas superfemeninas. El caso es que una burrada de cantidades que algunas lo admito es la primera vez que oigo los nombres e imagino que a muchos os parasará lo mismo. ¿Alguien sabe que es la demisexualidad? ¿la grisexualidad? ¿la pansexualidad? Imagino que algunas respuestas serán si y otras no. Pero por si la mayoría son no os quiero dejar aquí una explicación sobre las más comunes.

Heterosexualidad
Estoy convencida al 100% de que esta es la que más conocemos todos nosotros a fin de cuentas es la de la mayoría de la población. Y consiste en la atracción sexual por las personas del sexo contrario.
Me apuesto a que más de uno no sabíais ni que teníais bandera ¿verdad?


Homosexualidad
Consiste en la atracción por las personas del mismo sexo. Este grupo representaría algo así como el 11% de la población actual






 Bisexualidad
Como no este grupo acabó haciéndose su propia bandera. La franja superior rosa que representa la relación entre dos mujeres, la de abajo entre dos hombres y la de en medio la relación entre hombres y mujeres. Pues la bisexualidad consiste en la atracción sexual por las personas de ambos sexos.



Pansexualidad
Esta que admito que hasta hoy no comprendía en que consistía, se trata de sentir atracción no solo por hombres y mujeres si no también de por todas las categorías que hay entre estos. Ej: transexual, androgino, intersexual.





                                                   
 Asexualidad
Consiste en no sentir ningún interese sexual por las personas. No obstante si tienen intereses románticos y segun hacía que clase de persona sean se pueden clasificar en: homoromanticos, heteromanticos, biromanticos o aromanticos si no es hacia nadie. Representa el 1% de la población.



Aparte de estas me he encontrado una cantidad enorme, gigantesca de banderas aunque algunas relacionadas con la identidad de genero, en fin el caso es que se me haría muy extensa la entrada del blog y he puesto las que he visto más comunes. Tal vez más adelante me de por poner las otras no lo tengo claro, sea como sea espero que os haya gustado esta entrada.

Aerowen
















9 comentarios:

  1. Hola!!
    Por fin alguien que respeta la sexualidad de los demás jeje
    Llevo mucho tiempo siguiendo tu blogs y me encanta, es de lo mas completo que e visto. Soy el que te ha preguntado acerca de brujería del cerco, muchas gracias por tu consejo.
    Si quieres pasate por mi blogs, solo tiene una entrado pero por algo se empieza no? Hasta pronto
    http://ellatidodegaiadarksoul.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que fuese la única persona en el mundo que las respeta XD
      En fin permiteme que divida el comentario en partes porque si no me pierdo y me dejo cosas por decir.
      1º Me alegro que te haya gustado mucho el blog y... ❤(っ^▿^)
      ¿de veras es la cosa más completísima que viste? Me alegra ver que lo estoy haciendo entonces bien. ¿algun consejito para mejorar?
      2º Respecto al ask si queires pasarte adelante, bienvenido pero quiero que sepas que las bases de este son la confianza y el hecho de que los miembros somos amigos y no se trata de un simple ask lleno de anonimos, asi que por favor la proxima vez deja nombre ¿de acuerdo?
      3º Ahora mismo me paso por el blog y si, por una entrada se empieza todo, yo también tube una primera... y fue espantosa, no te paso el link por no recordarla de nuevo. XD

      Eliminar
    2. Wiiii muchísimas gracias por tu respuesta.
      Haber tu blog si que es uno de los mas completos y coherentes que he visto. Una desventaja de internet es que en la mayoría de sitios que visitas buscando información acaban liandote mas, pero eso no pasa aqui, buen trabajo!
      Un consejo para mejorar.... Pues no sabría decirte porque hasta el momento me esta gustando bastante la forma en la que esta estructurado tu blog y sobre todo el hecho de que en cada una de tus entradas se deja ver tu amor y pasión por la naturaleza.
      En cuanto al ask la próxima vez te pregu tare desde mi cuenta jejeje
      Hasta pronto
      Aisir

      Eliminar
    3. ^.^ vale me alegro, ya me pasé por tu blog y dejé mi comentario, espero ver como evoluciona y no se queda estancado ¿eh?

      P.D: me alegra ver que el primer comentario no es algo estilo "es cosa mia o la bandera asexual parece la versión sosa de la bandera gay?" POr algún motivo me temía algo así XD

      Eliminar
    4. Tienes toda la razón, por desgracia la gente de hoy en día sigue siendo intolerante con todo lo que no entiende. Haber si poquito a poco vamos cambiando.��
      Te prometo que seguiré trabajando en el blog. Me ha hecho mucha ilusión tu comentario, además de por ser el primero, de que sea de una persona a la que respeto mucho. Gracias
      Aisir

      Eliminar
    5. ❁◕ ‿ ◕❁ "Persona a la que respecto mucho" Ahi.... creo que voy a llorar de la alegría. Pensé que pasaría mucho más tiempo antes de que algo así pasase.
      P.D: debería cambiar este fondo para las respuestas no? Por que no se de ti pero yo al menos lo entiendo casi nada.

      Eliminar
    6. Muy interesante esto de la asexualidad. Ahora ya no tengo dudas: soy asexual. Muchas gracias. Espero que te pases por mi blog

      http://wiccaelgrimoriodezealin.blogspot.com.es/

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Me mola tu rollo, como ya han dicho es muy completo tu blog, y permiteme el atrevimiento, pero dejaré aquí mencionado mi Blog, seguro que no te arrepentirás de echarle un ojo mis ``druidadas´´^^http:
    //druidicdreamers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^.^ gracias pero casi mejor que dejes el link en la entrada de arriba, pues me acabáis de inspirar en hacer algo nuevo que seguro que os gusta. ;)
      Me paso ahora mismo por el blog y estoy segura de que muchos de mis brujitos también lo harán.

      Eliminar