miércoles, 24 de septiembre de 2014

Vegetariano ¿ser o no ser?

Hoy cruzó por mi mente esta idea después de que en clase se tratase este tema. Bien, antes de nada,
recuerdo que la religiones paganas, son unas de las pocas que no imponen una dieta (ej: no puedes comer cerdo, la ternera ni mirarla, 40 días antes de cuaresma no puedes consumir carne) lo cual nos da bastante libertad.
No obstante, pese a esto, muchos paganos optan por volverse vegetarianos.

¿El motivo? 
Simple, no creen que este bien el dañar a los animales. Los wiccanos sobre todo os sonará esto "mientras a nada ni nadie dañes haz lo que tu desees" (maldita manía mía de meter esta frase en todos los sitios), y claro, como podéis imaginar, no somos los únicos que pensamos así. Muchas personas llevan su amor a los animales hasta el punto de dejar de comer carne para así no hacerles daño.

Ventajas de ser Vegetariano: 

1. Puedes comer tranquilamente mientras ves una película de zombies, sabiendo que por tu cena no fue sacrificado ningún animal inocente, al contrarío que en la televisión.

2. La dieta vegetariana es fantástica para el corazón. Una persona cernivora aumenta en un 50% las probabilidades de tener problemas cardiovasculares. Si en cambio se reniega por completo de tomar pescados, mariscos y carnes, las probabilidades se reducen en 15 puntos. Además de que los antioxidantes de verduras y plantas, fortalecen y protegen el corazón.

3. Sin duda, resulta más económico para tu bolsillo, pues las verduras son más baratas que los productos de origen animal.

4. Perderás peso, pero eso si, te mantendrás en un peso sano y natural. Esto se debe a que las dietas basadas en proteínas vegetales son bajas en calorías y grasas.

5. Tu cuerpo estará libre de muchas toxinas y hormonas que se inyectan en los animales de "fabricas" para que crezcan en menos tiempo y sean más gordos.


Por otro lado, mis brujitos, encontramos a las personas que siguen una dieta omnivora.

¿El motivo? 
Que les guste demasiado la carne y no puedan dejarla, este podría ser uno. También puede ser que piensen que somos una especie de orígenes cazadores, y por tanto necesitamos proteínas, un equilibrio entre los tipos de alimentos. Pues el decir "no, no voy a comer esto por etica pese a que mi cuerpo este diseñado para ello" sea ir contra la propia naturaleza. Probablemente, aquí pueda haber más de una razón como arriba.

Ventajas de ser omnivoro

1. Un buen Omnivoro con una dieta rica y equilibrada sin duda estará mejor alimentado que un buen vegetariano.

2. Se puede disfrutar de un sin fin de deliciosos platos que estarían prohibidos en una dieta vegetariana.

3. El embarazo de una vegetariana pura repercute en el bebe que suele tener un peso y tamaño menor del normal. Mientras que el de una mujer que haya seguido una buena dieta con verduras, legumbres, cereales y carnes tendrá una duración normal de 9 meses y su niño tendrá más probabilidades de nacer en su peso y talla optimos.

4. Nos resulta más fácil cubrir la cantidad necesaria de calcio, mientras que muchos vegetarianos no suelen lograrlo.

5. Los niños que siguen una dieta omnivora equilibrada, se desarrollan mejor física y psiquicamente que los que no.


¿Por qué me está rondando esto la cabeza? 
La causa se debe a que después de que se hablase del tema este y saliesen a la luz cosas sobre como son tratados los animales en estos "campos de maltrato animal" donde se dedican a hormonarlos y ponerles tantas cosas que no pueden ser buenas me planteé. ¿Pero que estoy comiendo realmente? Es decir, que es algo más por salud que ética animal. Si, soy de las que opina que somos de una especie cazadora, y que no podemos negar esa naturaleza nuestra. NO OBSTANTE, considero que puede ser más beneficioso ser un vegetariano "light" (que consume huevos y leche*)  en vez de un omnivoro que toma pollo hormonado. ¿Vosotros que opináis?

* en mi caso ecológicos.

Aerowen.  


1 comentario:

  1. Tambien puedes comprar productos de granjas tradicionales/sostenibles, evitar tomar pescado que no sea de piscifactoría (es decir, criado, no extraido)... usar la cabeza, vamos.

    Por cierto, que las dietas vegetarianas hagan adelgazar... lo mismo que las otras, depende, de hecho en la mayor parte de las dietas lo que te quitan son cosas como la pasta, el pan, aguacates, platanos, leguminosas en general.. mientras que te dejan comer carne magra.

    ResponderEliminar