martes, 2 de septiembre de 2014

¿Cuando empieza vuestro año?

Hola mis brujitos, mientras se sube mi vídeo sobre el tema de las almas (Youtube dice que le quedan 5 horas) que  os dejo aquí una pequeña reflexión que tengo acerca del principio y final del año.
Personalmente pese a que se vea el comienzo del año como el 1 de enero, yo no lo hago ¿por que? Por que el primer día de este a de ser algo que te marque, algún suceso importante, algo y no sencillamente un día por que si. De ahí que yo en mi vida escolar, durante todos estos años no puedo dejar de ver el mes de septiembre como el primero, aquel que te hará levantarte y ponerte a trabajar para luego, tras mucho esfuerzo llegue la apacible recompensa de haberse esforzado, un pacifico descanso. Lo admito, quizás es una visión bastante extraña no obstante, no puedo evitarlo pues son realmente las clases las que rigen actualmente mi vida y las que me marcan un calendario.
 Pese a ello no es la única rueda que tengo, la otra como bien imaginareis, es la wiccana, la rueda del año. Con la cual, aunque se dice que es Samahin la primera festividad, el comienzo de la rueda.... a mí me resulta la ultima, es una muerte y la veo como el final y por tanto Yule como el principio. En Yule sucede un nacimiento, brota la vida, además de que fue el primer sabbat que yo celebré, de ahí que quizás no pueda dejar de asociarlo con el principio.
Y es que, pese a lo aceptado externamente, estoy convencida de que todos tenemos nuestro propio reloj interno, nuestro calendario para medir las cosas, decidme ¿cuales son los vuestros? Según vosotros ¿cuando comienza el año? ¿que rige vuestra vida? ¿Cuando os parece que es el primer día de la rueda del año?

Aerowen

1 comentario:

  1. Hey, me siento super identificada con lo que dices! Al fin y al cabo cada persona lleva una vida y nadie mejor que tu mismo puede ver el ciclo de ésta e identificar patrones de crecimiento, de descenso, de principio y de fin. Tengo que pensar sobre esto!

    ResponderEliminar