martes, 9 de septiembre de 2014

Chakras I: ¿Qué son?

Se que los chakras no tienen nada que ver con el paganismo, no obstante,
muchos les interesa las terapias alternativas como la meditación
sobre la que ya hablé. Así que como me llegó esta petición pues decidí como la otra vez comenzar con otra colección de entradas, así que empiezo:

La primera pregunta que hay que hacerse sobre este tema es:

¿Qué son los chakras?
Los chakras son centros de energía que hay en nuestro cuerpo, la cual determina nuestras actitudes psicológicas.De ahí que nuestra vida sea un reflejo de nuestros chakras

¿Cuales son los chakras? 

El chakra Raíz: su color es el rojo, se encuentra en la base de la espina dorsal y es el asociado a la supervivencia y la seguridad. Si está abierto no desconfiaras de la gente, te sentirás seguro, eres consciente de ti mismo y vives en el aquí y ahora.

El Chakra Sacral: Se encuentra bajo el abdomen y es el asociado a los sentimientos, la sexualidad, el amor y el placer. Si está abierto seras una persona apasionada, animada y abierta. 

Chakra del Ombligo: La localización de este como bien imaginareis no es otra que el plexo solar.  Es el que proporciona autoestima y hace que tengas control sobre las situaciones.

Chakra del Corazón: Situado en el centro del pecho es el que se corresponde al amor universal. La compasión, la empatia, el perdón... etc. Las personas que lo tienen abierto mantienen relaciones armoniosas, son bondadosas y amigables.

Chakra de la Garganta: el cual a diferencia del de el obligo, si se encuentra donde indica su nombre, en la garganta. Es el asociado a la comunicación y la creatividad. Este chakra abierto nos permite transmitir nuestras ideas sin problemas y ayudarnos a desarrollar nuestra vena artística. 

Chakra del tercer ojo: situado en el centro de la frente es el asociaciado a la imaginación, visualización, clarividencia, ver más allá de lo físico. Abierto nos proporciona una gran intuición y fantasía. 

 Chakra de la corona: es el relacionado con la comprensión, la sabiduría y la iluminación. Abierto nos hace ser consciente de nosotros mismo y del mundo.

Próximamente explicaré como abrirlo y os dejo este test para que os hagáis una idea de como se encuentran los vuestros.

Aerowen


5 comentarios:

  1. Gracias por la entrada, se agradecen resúmenes así para poder hacernos una idea general. ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^.^ me alegro que te guste, pronto trataré de tener la segunda parte. ¿Qué opinas del tema de los chakras? Se merecen un lugar en este blog pese a que sea de paganismo?

      Eliminar
    2. Bueno, yo opino que el tema de los chakras es muy interesante... Sobre si se merecen un lugar o no, pienso que eso lo decides tú como autora del blog, sea el tema pagano o no. :)
      Y bueno, no soy pagana, pero imagino que si lo fuera también me interesarían otros temas, como el expuesto en esta entrada. ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Por curiosidad, pero, si no eres pagana ¿qué eres? mmm... creo que voy a poner una encuenta sobre esto para saber quienes me siguen y sacar cosas enfocadas especialmente a cada sector, podría estar bien, ¿no? ^.^

      Eliminar
    4. Pues me considero agnóstica... Pero el tema de religiones paganas o neo-paganas me interesa bastante, diría que es una curiosidad más intelectual que otra cosa. ^^

      Eliminar