sábado, 8 de julio de 2017

Significado y origen de Esbat y Sabbat

Los sabbats y esbats son sin duda de las palabras más representativas de la wicca, pero, ¿sabemos lo
que significa? ¿cual es el origen de estas palabras?

Esbat: deriba de la palabra francesa "s´abattre" que significa divertirse, o al menos esa es actualmente el origen más aceptado, pues no está del todo claro. Lo único que sabemos seguro es que es que está palabra está asociada a las fiestas  de las brujas en los siglos pasados, cuando aun las cazaban.

Sabbat: nuevamente tenemos que volver a la edad media, pues fue allí donde las reuniones festivas de brujas fueron nombradas como sabbat o aquelarre. Como bien sabemos sabbat es también una palabra de la religión judía, y no es casualidad, ¿o pensáis que los eclesiásticos e inquisidores no creyeron conveniente relacionar la herejía y la brujería ? Por tanto necesitamos seguirle la pista a las palabras hebreas hasta llegar a shabbath que significa descanso. Recordemos que los judíos no trabajan los sábados.

Aanata Aerowen

3 comentarios:

  1. Hola!! Para que cosas podemos trabajar con neptuno??? Puedo pedirle k me ayude a contactar con una sirena? O aumentar mis dones telepaticos?gracias xao

    ResponderEliminar
  2. Se le suele pedir que de aguas tranquilas que permitan la nevegación y la pesca, por aguas purificadoras y cristalinas y para que cure la epilepsia que a veces él produce. Ya que al igual que muchos Dioses griegos tiende a castigar a su creyentes cuando dejan de adorarle. Si lo que te interesa es el trabajo con deidades acuaticas, te sugiero que trabajes con los elementales ya que ellos te podran ayudar mucho mejor a la hora de desarrollar nuevas habilidades en comparación con este Dios.

    ResponderEliminar