Como ya sabréis dentro de poco llega Halloween y con esto la "tradición" de los dulces y disfraces. Como
sabéis esto no era algo muy típico de ver hace 50 años pese a que el origen de esta festividad sea Europea. No obstante, hoy no vengo a hablaros de Samhain o los celtas si no a daros una fantástica receta de mi invención. Una tarta sin una sola gota de azúcar, pues como ya sobre esta fecha los niños se van ha hartar a dulces evitemos con este método causarles un subidon de glucosa en sangre.
Ingredientes
3 huevos (a menos que usemos harina para cocinar sin huevo)
120 gr de aceite de oliva
5 cucharaditas de stevia
240 gr de harina
1 limon
1 manzana o calabaza
120 gr de yougurt griego sin azúcar. ( o yogurt de soja)
Pasas y nueces al gusto
Preparación
Primeramente elegiremos si queremos hacer el bizcocho de manzana o de calabaza. Para ello, cogemos la pieza de fruta en cuestión y haremos un puré picandola finamente y calentándola para luego pasarla por el pasapuré. La cantidad necesaria depende de cuanto deseemos que sepa el bizcocho a frutas pero yo recomiendo usar la manzana entera y de calabaza unos dos dedos medidos en el molde que pondremos en el horno.
Luego haremos una infusión de stevia y rayadura de limón, no os asustéis porque sepa amarga pues es normal hasta que se caliente y mezcle con los demás ingredientes.
Luego filtraremos la infusión y vertiéremos en una batidora junto con la harina, aceite, huevos y yogurt. Lo mezclaremos hasta conseguir una mezcla homogénea y luego añadiremos los demás moviendolo con una cuchara.
Luego lo pondremos al horno en el molde previamente engrasado con aceite. Ponedlo a 170ºC y revisadlo cada 10 m apartir de que lleve 20 m en este. Yo calculo que lo normal este en 30m esté echo no obstante, mi horno esta un poco escacharrado, da poco calor y tardó una hora en hacerse. Cuando la probeis decidme que tal os resulta esta receta de mi invención y cuando tardasteis en hacerla.
Lo hice el otro dia para un cumpleaños de un amigo y no dejaron ni migaja.
P.D: el tono es muchisimo más claro que el de la imagen pero lamentablemente se lo comieron antes de que pudiese hacerle una foto, no calculé bien el tiempo.
Aerowen
No hay comentarios:
Publicar un comentario