viernes, 13 de julio de 2018

Correspondencias Asir (Osiris )

¿Os acordais cuando dije que la próxima tabla de correspondencias sería la de Het Heret? Pues no, la cosa se torció y os traigo la de Asir, aunque también lo llaman Asar, Wesir, ¿Wasir? Bueno, hay bastantes combinaciones pero yo me quedo con Asir.

El caso es que como sabéis los días epagomenos están a la vuelta de la esquina, el 14 es el cumpleaños de Asir por lo que he decidido traeros aquí su tabla de correspondencias para que hagáis las ofrendas que veías oportunas.





Aromas: mirra, canela, clavo, musk, lavanda, azahar, sándalo, jazmín, loto, rosa, romero y ruda. Tiene un gusto muy variado con los inciensos a diferencia de otras deidades con las que puedes ver como eligen lo florar, cítricos, etc. 

Alimentos

Ensaladas: Sin miedo, adelante, ponedle de todo a la ensalada, si, también lechuga, que os va a decir que no pero si, le he visto comérsela y sin cara de asco precisamente. Está ya mayorcito para seguir con ese juego infantil de "no me gusta porque le gusta a mi hermano" pero lo hace. (¬_¬) Lo hace... En fin, volviendo al tema, mientras sea vegetal (Y si encima tenéis huerto propio mejor) echadle lo que queráis que le gustara.
Hierbas: adora las hierbas frescas en sus platos y ensaladas, desde la hierba buena a la menta pero especialmente y sobretodo el cilantro.
Frutas: las ricas en agua: fresas, cerezas, mango, tomate... pero también las deshidratadas como los higos secos, aunque mejor las otras. La manzana, pera y demás frutas neutras en zumo. Eso si, el plátano no, no se que sucede pero solo le gusta a Aset.
Verduras: si van a ser cocinadas le gustan todas pero en crudo prefiere el pepino.
Aceites: todos ellos, procurad que sean virgen extra y por lo visto el de coco es uno de sus favoritos (sobretodo para hacer tortitas) junto con el de sésamo, que es muy suave. El de oliva también pero más como aderezo ya que usado al sofreír llena mucho al plato de su sabor y mata el puro de los alimentos usados en la cocina. Estoy por mirar si entre sus epítetos esta crítico gastronómico, porque esto no lo he notado yo en la vida. ¿Vosotros si? 
Bebidas: Olvidaos de las infusiones, los zumos si pero que no sean amargos ni muy dulces, le gusta el chocolate caliente y por los Dioses ¡cerveza! pero solo si es artesana de sabor intenso, si vais a comprar una de esas "Aguas con sabor a cebada" (la llama él así, que conste que a mi me gustan), las clásicas cervezas de la tienda, dejadlo, id mejor al vino. Lo mejor es que sea tinto pero esta abierto a más tipos si el sabor es bueno.
Miel: si, por supuesto y si va en la cerveza mejor.
Carnes: PATO, sin discusión, PATO. Olvidaos de ofrendar pollo o pavo, el ave que tenéis que servir es PATO. Y ciertos cortes de ternera también le agradan. Y por su asociación con el cordero no os recomiendo servir este, del mismo modo en que no recomiendo ternera para Het Heret (Hathor). Y como en anterior veces os recuerdo, por favor, no ofrendéis animales que han muerto tras una vida de sufrimiento, elegid ecológicos. Que suena raro oír a un vegano decir esto pero no voy a imponer mis principios éticos sobre el gusto de los Dioses ¿no?
Pescados: no
Lacteos: solo quesos curados. Si montáis una cena para él y Aset os recomiendo empezar con una buena tabla de quesos.
Panes: de todas las formas habidas y por haber (salvo que lleven manteca) con semillas, frutas, frutos secos, de avena, de cebada, kamut, sorgo, trigo. Aunque este último ya se lo tiene muy visto así que agradece variedad o que vayáis alternando.
Huevos: de codorniz, pato y también gallina pero que no sean cocidos, a menos que sea para añadir en otro plato. Pero solo cocidos, y nada más no, incorporad algo.
Frutos secos: TODOS, almendras, nueces, cacahuetes, la mantequilla de cacahuete le vuelve loco pero que sea sin azúcar, que si no se vuelve dulzona y muy empalagosa.
Legumbres: Todas tanto cocidas como en brotes.
Cereales: también le gusta todos pero tiene preferencia por los que fueron de su querido Kemet (a Bast le gusta el sushi y Asir nos salió más conservador) es decir: avena, trigo, cebada y sorgo. Nota: acabo de darme cuenta que escribiendo los panes he puesto esta misma combinación.
Dulces: Si, pero con poco azúcar.

Colores: verde, blanco y negro.

Decoración: olvidaos del sarcófago, a menos que esteis conmemorando ese día, no lo pongáis que no es un recuerdo agradable. Colocad plantas, muchas, muchas flores y arboles bien vivos. Y oro, le encanta el oro, puede ser pulseras, collares o anillos. Y la turquesa, que no falte la turquesa. Quiere algo verde, brillante, feliz que le recuerde los buenos tiempo y no un lúgubre y constante recordatorio de su muerte.

Recetario*

(Como es un postre poco dulce y sin sabor apenas a plátano le gusta mucho, si aun así lo hace ponedle un poco de mantequilla de cacahuete, que lo vuelve loco) 
(México, no os paséis con el picante que es Asir no Nebet Het, la idea es ofrendar no matarlo)
(sin azúcar) 

*Todos los platos mis recetarios son veganos puesto que solo dejo en estos recetas que he probado y se bien que les gustan. Sin embargo recordad que a diferencia de mí, estas deidades no son veganas.

Aanata Aerowen

6 comentarios:

  1. Debo decir que me sentí un poco mal al saber que aun le afecte que mi faraón le matara y partiera en pedazos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus listas de correspondencia!!! Aunque me gustaría saber como es un poco su carácter y en que cosas nos podría ayudar si lo pudieras añadir a las próximas listas.
    Un abrazo Fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como le haces para saber "Exactamente" que le gusta?

    ResponderEliminar
  4. Como es su caracter y en que circunstancias nos podria ayudar! Excelente blog saludos

    ResponderEliminar