martes, 17 de noviembre de 2015

Mi pobre Ast

De niña nunca pensé que llegaría el día en que el nombre de Isis estuviese asociado al odio. No hay
más que mirar las primeras imágenes que aparecen en google cuando buscas al respecto. Lo cierto es que me duele el ver como está el mundo, y no lo digo solo por el asunto de Francia, en Siria esta guerra es continua, del mismo modo que en otros países como Chile también hay tragedias.  Lo cierto es que yo no sé mucho de la forma de pensar de los Dioses pero creo que ahora mismo el de los musulmanes debe estar llorando, según me han dicho la gente que conozco de esta religión, el Corán vendría a dar un mensaje de amor y no de muerte. Los libros pueden interpretarse para sacar la visión que queramos, por algo fueron escritos por los humanos. Por eso mismo podemos encontrar en la biblia igualmente fragmentos llenos de odio, lo sabremos bien los paganos ¿verdad?
En fin, hoy el caso es que quería desahogarme un poco, ayer estaba meditando y justamente noté la tristeza de Isis por el echo de que, en fin, no sabría explicar claramente el porqué, tal vez porque su nombre más popular es el mismo que el de un grupo terrorista del que no se para de hablar y por tanto parece que ella misma quedó desplazada, tal vez sea por lo estúpido que resulta tanta guerra o por algo que ni consigo imaginar.

Sea como sea Ast (la versión egipcia del nombre) espero que te mejores.

P.D: me ha dado por añadir a la entrada una imagen de Ast un poco rara para muchos los que esteis acostumbrados a verla en jeroglíficos y estatuas pero quería poner algo más expresivo y que mostrase  esa faceta vulnerable con  la que la vi.

1 comentario: