sábado, 28 de enero de 2017

Correspondencias Yinepu (Anubis)

Aromas: canela, clavo, pachouli, alcanfor, ruda, bergamota, loto y romero. Los que más le gusta son la almizcle y la clásica mirra.

Alimentos (recetario al final de la entrada)

*Encurtidos: le gustan todos, sobre todo los de sabor agridulce. Entre sus favoritos estarían las cebollitas, los ajos y alcaparras. Las aceitunas id variandoselas, a veces en banderilla, rellenas con ajo o almendras, y en distinto tipos de salmueras. Jamas se las pongais rellenas de anchoa, no las soporta. Explicación sobre esto y la sidra aqui.
* Hongos: a excepción del champiñón blanco clásico que poco le entusiasma por la falta de sabor de este, las demás setas lo vuelven loco. Especialmente las asiáticas como las shitakes o shimeji por su intenso sabor (aunque también se pude deber a las técnicas de cocina de la propia gastronomía japonesa que saben sacarle todo su potencial) aunque también le gustan otras más cercanas a nosotros como las portobello, boletus, lactarius delicius (esta la doy con nombre científico pues según la zona se la conoce por una forma u otra) o la trufa.
 *Frutas: todas excepto el plátano, ama profundamente las moras, grosellas, cerezas, fresas y arándanos. En esto y la carne es identico al padre. 
* Verduras: todas excepto la coliflor,  le gustan especialmente las mini, tomatitos cherry, patatas pequeñas, mini cebollitas encurtidas, pues al ser pequeñas el sabor esta más concentrado. Los tomates en cualquier forma y estado (esperialmente los tomates en rama y los cherry) le vuelven loco: en mermelada, salsa de tomate, pates, etc.
* Bebidas: cerveza, sidra y bebidas con un toque exótico.
* Miel: todas, especialmente la de tomillo.
* Carnes: solo partes nobles, nada de hamburguesas, salchichas ni nuggets. Tampoco embutidos, ni aunque sea jamón de pata pata negra rico en oleico. JAMAS OFRECER CERDO. Tengo que hacer una entrada sobre los tipos de carnes cuyo consumo se permitía en Egipto pues eran muy estrictos en eso. Consumir con poca frecuencia, no más de una vez al mes pues enturbia los canales sensitivos. Como predilectas tiene  ternera, cordero y pato. SOLO OFRECER CARNES ECOLOGICAS. 
* Panes: pan de tomate, panes sin levadura, panes de semillas y panes con hierbas. El pan de tomate con semillas de amapolas es sin duda un gran acierto.
* Para poner en el pan: aceite, ajo, pates con bases de tomate, semillas y hummus que no sean el clásico, que lleven algo nuevo. Os dejo abajo una receta.
* Lacteos: solo vegetales, no animales.
* Huevos: oca o codorniz, como integrantes del plato, no como parte principal de este.
* Pescado o marisco: no le gustan.
* Legumbres: ni le agradan ni le desagradan, de estas las que prefiere son: judias, alubias, chichos negros y frejoles. Os dejo un link a las imagenes porque si no nos volvemos locos con las diferencias de nombre segun el pais.
* Semillas: le gustan mucho como parte de la receta para darle un aire novedoso, realmente odia la comida rutinaria y repetitiva.
* Cereales: todos, especialmente el kamut


Colores: blanco (recordemos que en el antiguo Egipto era el color de la muerte), dorado, negro.

Decoración: nada de calaveras, parcas o siniestros velones, ¡que es un Dios egipcio, no la santa muerte! Dios que por cierto, se dedica a los ritos funerarios, no yendo por ahí en busca de "¿a quien me toca matar hoy?" por que la verdad, muchos altares de los que he visto dan a entender eso. Dejando de lado lo que no se debe poner, pasemos a lo que sí: figura de este (o una imagen), incensario preferiblemente tradicional, si nos apetece ponernos oscuros podemos colocar un PEQUEÑO sarcofago o unos mini vasos canopos para darle un aire funerario al altar. Tambien podemos añadir figuras de chacales. Os dejo la imagen de uno en miniatura muy inspirador con su pluma.

Vídeo sobre como trabajar con él: 


Recetario *
tartaleta de frutos del bosque

* Todos los platos mis recetarios son veganos puesto que solo dejo en estos recetas que he probado y se bien que les gustan. Sin embargo recordad que a diferencia de mí estas deidades no son veganas.
Aanata Aerowen




11 comentarios:

  1. Por supuesto, sin ningun problema, para dentro de d unos dias tengo la entrada, el vídeo en cambio tardaré un poco en tenerlo porque ya tengo unas peticiones previas.

    ResponderEliminar
  2. Ya está la entrada lista, espero que te guste y me dejes un comentario. Los blogs se nutren de estos. (>‿◠)✌

    ResponderEliminar
  3. Son las dos AM y me estoy comiendo tu blog!

    Yengo una duda ENORME.
    Debotener un altar para cada deidad?

    Y si no; al tener dos deidades en un altar, cada una debe tener su propio plato de ofrendas y así?
    Siento que las preguntas son muy tontas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tener un altar para todos los Dioses del panteón egipcio, no necesitan tener cada uno el suyo personal. Pero en caso de que seas ecleptico (¿de que tradición eres por cierto?) y trabajes con otros panteones estos si tendran que tener sus altares aparte. Respecto al plato de ofrendas depende de las deidades, puedes hacer un unico plato con ingredientes que le gusten a todos o puedes preparar un plato esclusivo para una un día y la próxima vez para otra. Yo personalmente soy más partidaria de lo segundo por tener un rato intimo con una Deidad en concreto pero ahi al gusto de cada uno.
      P.D: no, no es una pregunta tonta y más teniendo en cuenta que con estas entradas añado imagenes de altares individuales.

      Eliminar
    2. POr cierto, me alegra que disfrutes tanto el blog, presiento que el canal te lo vas a tomar de postre XD Si tienes más dudas estoy aqui (>‿◠)✌

      Eliminar
  4. Holaa,el blog y las correspondencias estan geniales! pero tengo una duda, que piedras y/o cristales usarias en un altar para Yinepu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en el mío tengo puesto un cristal "Lágrima de Apache", que es una variedad de Obsidiana.

      Eliminar
  5. Hola puedes dar más información de anubi.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu blog me podrías decir que color de vela se le prende a anubis por favor y que color a bast

    ResponderEliminar
  7. Oh :( hice algunas cositas mal con anubis como por ejemplo en el hacer su altar o en mis peticiones. Espero no esté enojado porque al principio le aclaré que quería aprender junto a él jaja ((lloro)) pero de los errores se aprende ^^ muchas gracias amor! Me sirve demasiado esto. Siento que fue una señal haberte encontrado en la vida. Gracias Yinepu. 💜

    ResponderEliminar