jueves, 3 de diciembre de 2015

Wicca Tamerana: El Dios

Como bien sabéis, según la época del año el Dios y la Diosa presentan diversas facetas. Sobre ello ya hablé en esta entrada. 
Bien, pues hoy quiero volver a abordar este tema pero desde el punto de vista de la wicca tamerana, para aclarar las dudas que pueda haber en sus sabbats.

Bien, primeramente hay que tener en cuenta que los Egipcios tenían muchos Dioses, y según la época del día que fuese el sol estaba asociado a un Dios u otro. ¿Sorprendente verdad? Y estos serian:


  • Horus e Isis: En el antiguo Egipto ambos eran Dioses Solares relacionados sobretodo con la fase del alba y primeras horas del día
  • Ra: es el Dios solar asociado al medio día, el máximo poder luminoso, de hay que sea utilizado en la wicca tamerana para las festividades a mitad del año. 
  • Atum: Si vemos la iconografía de este vemos que es representado como un Dios anciano. Se le asocia con el sol del atardecer. 
  • Khepera: El Sol cuando es de noche, una deidad muy asociada con e renacimiento. 
  • Amon: el poder no visible del sol, lo que hoy conoceríamos como rayos, siendo los ultravioletas los más conocidos. 
  • Amon-Ra: sería la unión de ambas partes, entre el espectro visible y el no visible. 
  • Osiris: El Sol de la noche. Remarco bien, el sol DE la noche, no el son EN la noche, ese es Khepera. ¿Qué es entonces el sol de la noche? No, no es la luna, si no la estrella Sirio sobre la que ya hablaré más adelante, de momento solo diré que se la asocia al mundo espiritual. 
PUNTO IMPORTANTE: la wicca tamerana, a diferencia de la wicca tradicional no es duoteista, si no politeísta. No cree en dos Dioses con múltiples facetas si no que cada uno de ellos (Osiris, Seth, Anubis, Ra, Thot, Jonsu....etc) es una entidad en si misma. 



Espero que os sea de ayuda.

Aanata Aerowen


No hay comentarios:

Publicar un comentario